Gotfried Wilhem Leibniz
Gotfried Wilhem Leibniz (1646-1716) era hijo del vice-presidente de la facultad de filosofía de la universidad de Leipzig.
De joven, estudió filosofía, derecho y lenguas clásicas.
Su principal interés estuvo centrado en desarrollar una especie de lenguaje simbólico para representar los conceptos fundamentales del pensamiento humano y las maneras de combinar estos símbolos para llegar a conceptos más elaborados.
Esta idea filosófica, que tiene relación con la combinatoria, fue ya algo en parte elaborada por franciscano mallorquín Ramón Llull (1235-1316) en su Arte Luliano.
Poco después de acabar sus estudios, Leibniz empezó en 1672 una misión diplomática en París donde permanecería unos cuatro años hasta 1676.
Allí conoció a numerosos filósofos y miembros de la alta sociedad, en particular al holandés C. Huygens (1629-1695), entonces miembro de la recién creada Académie Royale des Sciences.
Como curiosidad Huygens le planteó a Leibniz que hallara la suma de los inversos de los números triangulares.
Mediante sumas y diferencias Leibniz fue capaz de hallar la suma de esta serie y entonces creció su interés en estudiar matemáticas, cuya formación hasta entonces había sido muy escasa.
(Tomado de: http://www.wikipedia.com)