Límites - 2Pi Matematica OnLine - NTICx

2Pi Matemática online - Mar del Plata Clases de Apoyo y RepasoMatemáticas - NTICxFísica - Química - Biología Entrevistas y turnos al celular: 2235919706

Vaya al Contenido
Matemáticas > Area Explicaciones > Análisis

¿QUE SON LOS LIMITES?

En matemáticas, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.

Es la base fundamental con la que se construye el cálculo infinitesimal (diferencial e integral)

En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.

Se dice que el límite es el valor al que tiende una función cuando la variable independiente tiende a un número determinado o al infinito.


Se dice que el límite de una función f(x) es L cuando x tiende a x0

El concepto de límite matemático es un concepto fácil de entender intuitivamente, aunque difícil de definir de manera formal.
La notación habitual suele ser la siguiente:




y expresa que "el límite de la función f(x) cuando x tiende al punto X0


LIMITES LATERALES

- El límite por la izquierda de una función y = f(x), cuando x → x0, es el valor al que tiende la función para puntos muy próximos a x0 y menores que x0.
Para expresar el límite por izquierda se escribe:

- El límite por la derecha de una función y = f(x), cuando x → x0, es el valor al que tiende la función para puntos muy próximos a x0 y mayores que x0.
Para expresar el límite por derecha se escribe


Limite Infinito

Una función f(x) tiene por límite +

Regreso al contenido